Taller de escritura creativa en la UAL

La mañana del próximo jueves 21 de abril tendrá lugar un Taller de escritura creativa en la Universidad de Almería que hemos ayudado a organizar desde Ediciones Oníricas. Tendrá lugar en la Facultad de Humanidades, en el Seminario de filología, y podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen. Tenéis más información aquítallerdeescrituracreativa-2 sobre este evento.

El taller se ha realizado con la inestimable ayuda de la Universidad de Almería y nuestra colaboradora, la escritora May López, que estará allí guiando el evento. Los temas tratados en el taller serán muy diversos, desde las nuevas direcciones y temáticas en la novela criminal, hasta los géneros literarios en la antigüedad.

Este taller tendrá como ponentes a varios miembros del profesorado de la UAL que nos guiarán por la evolución de la obra literaria y por su propia interpretación de la misma. Los ponentes son: Francisco Diego Álamo, José Francisco Fernández Sánchez, Baltasar Fernández Ramírez, Manuel López Muñoz y Lucía Romero Mariscal.

Este taller se enmarca dentro de las actividades que realiza la Universidad de Almería en su Semana Cultural, que se realizará esta semana del 18 al 22 de abril. Todos los días se harán actividades en la Facultad de Humanidades, como un concierto de canciones cuyas letras están hechas por poetas almerienses o la feria de las naciones.

Además la Semana Cultural contará con un invitado especial, el catedrático de Historia del Pensamiento Político de la Universidad de Murcia, José Javier Ruiz Ibáñez, que realizará la conferencia ‘Anonimus y el Rey de España: Explicar una hegemonía’ en el Aula Magna de la Facultad en miércoles día 20.

Esperamos veros a todos por allí empapándoos con nosotros de esta Semana Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *