El sueño americano en la literatura (II)

El sueño americano en la literatura (II)

El otro día hablamos del sueño americano. En concreto de El Gran Gatsby, sin embargo hoy hablaremos de John Steinbeck y su obra De ratones y hombres.

Es una obra bastante sencilla, una novela corta de unas 50 páginas (Dependiendo de la versión que se encuentre). En ella podemos ver a dos amigos, Lenniey George buscando su idea del sueño americano. Siempre la definen como una granja con bastante metros cuadrados y una gran variedad de animales. Concretamente cerdos y conejos. Sin embargo suelen tener problemas debido a que Lennie tiene una capacidad mental reducida. Ello hace que toda la responsabilida de guiarle recaiga sobre los hombros de George.

John Steinbeck, el que le dió la forma del sueño americano a una granja.

John Steinbeck, el que le dió la forma del sueño americano a una granja.

Y así es como se plantea esta historia, comenzando con ellos huyendo de una ciudad donde los buscaron porque Lennie, en su mentalidad de niño pequeño, quiso acariciar un vestido rojo de una chica, ella lo tomó como algo más extraño y se asustó. Cabe decir que Lennie es un gigantón de fuerza descomunal, por lo que asusta bastante. George le promete que en el próximo trabajo, si se porta bien en unos pocos meses lograrán su sueño. Allí conocerán a Candy, un anciano que se les unirá motivado por la felicidad que transmiten ambos al hablar del sueño. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro y habrá que lidiar con problemas que no parecen acabar nunca para Lennie.

Es una historia de camaradería donde las haya y al ser una lectura corta, no resulta agotadora para los curiosos. Desde Ediciones Oníricas os recomendamos leerla, os prometemos un final lleno de amistad al extremo.

Y puesto que os dimos pistas de los colores con Gatsby, os dejamos unas cosillas extra. El sueño americano es contagioso en la época, la idea de Lennie y George va a debatirse con otros personajes que pasan por unos tiempos peliagudos, cada uno identificado de una manera. Os invitamos a leerlo y ver cómo se desarrollan las conversaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *