Stephen King apoya el premio de Dylan

Stephen King. Muchos le conocerán por ser el amo de las novelas de terror y creador de la saga: La Torre Oscura. Sin embargo, no todo el mundo sabe que Stephen King toca la guitarra en un grupo: The Rock Bottom Remainders. Inclusive ha llegado a tocar junto con Amy Tan, autora de El club de la buena estrella. King, siendo fan de la literatura y la música por igual, ha acabado defendiendo el premio de Bob Dylan.

Para aquellos que no lo sepan, el músico ganó el Premio Nobel de Literatura 2016 el pasado 13 de Octubre. Sin embargo, autores como Gary Shteyngart (Absurdistán) o Irvine Welsh (Trainspotting) hicieron público su descontento acerca de ello.

Bob Dylan, el que inspiró a Stephen King con 14 años

Bob Dylan

«Entiendo al comité de los Nobel, leer libros es difícil» «Solo es un premio de nostalgia» «¿Es esta la primera vez en la que un viejo catálogo de letras de canciones ha sido juzgado y elegido como premio literario?»

Son solo unos pocos comentarios de los cientos que podemos encontrar. Tras leer el comentario de Gary Shteyngart, King añadió: «He visto varios escritores literarios dirigir su atención hacia el asunto de Dylan, como Gary Shteyngart. Bueno, tengo noticias para tí, Gary. Hay un montón de escritores prometedores que jamás han ganado el Nobel. Y Gary Shteyngart será uno de ellos»

King defiende que la música de Dylan ha inspirado a millones de personas durante años y que tanto sus hijos como sus nietos escuchan y escucharán a Dylan. Le sirvió de inspiración a los 14 años y aún hoy día lo hace ahora.

Si algo nos queda claro es que la música es arte, inspira y crea de la misma forma que una buena novela. Y escribir sus letras, componerla y hacer lo que lleva haciendo Dylan desde hace más de 50 años tiene su mérito. ¿Y vosotros lectores, qué opináis? ¿Debería permitirse la música como parte de los Premios Nobel de Literatura o están mejor en mundos separados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *