Reflexiones Musume (I)

Reflexiones Musume (I)

En tres meses y seis días Musume cumplirá un año desde su nacimiento oficial en Verkami. La verdad, no podría estar más emocionado y contento con el resultado. Con momentos mejores y peores la evolución de Musume a lo largo del pasado 2016 se ha notado. Comenzó como un pequeño proyecto conocido entre los pocos curiosos que se atrevían a probarlo. Ahora gente que directamente no conoces de nada viene y nos da su opinión siendo bastante positiva…es una sensación indescriptible.

Si bien es cierto que hay cosas que pulir, y que se pulirán. La sensación con la que me quedo en mesa es con los momentos divertidos y absurdos que Musume puede generar. Por lo que me gustaría mencionar unos cuantos. Los que hayáis seguido alguna entrevista o hablado conmigo ya los conocerán, pero aun sí los considero importantes:

  • En las Alfa, cuando la trama que había era de Novela Negra, todos los jugadores sabían que había un asesino en serie en la ciudad. No habían llegado a saber quien era pero estaban en plena investigación. En concreto, había una pareja de hermanos, chico y chica. Cada uno tenía su propio objetivo, ambos femeninos. El objetivo de la hermana pasaba bastante tiempo con el hermano, y el del hermano acabó inconsciente en un hospital. En un alocado momento, acabaron los hermanos y la chica inconsciente en la misma habitación, la hermana tenía paranoia por lo que, en un maravilloso y alocado acto de llamar la atención, activó la alarma de incendios de todo un hospital. El hermano tuvo que ir tras ella porque fué un aunténtico espectáculo pero el caso es que por pura paranoia, en una partida con un asesino en serie abandonaron un objetivo evidente del mismo, plenamente inconsciente e indefenso. Fué una escena bastante pintoresca y memorable.
  • Poco después comenzaron las Beta, en ese momento no pude estar en todas las partidas disponibles pero alguna anéctoda me llegaba. El hecho de que por mera diversión un jugador decidiese ser un personaje nonagenario me parece cuanto menos, curioso. Sin embargo en partidas en las que sí tuve el placer de estar me quedo con una organizada en Expotaku: Una joven había iniciado su rutina matutina y esperaba encontrar a su objetivo como cada mañana para ir a clase. Salió muy efusivamente de casa con la mala fortuna de golpear con la puerta (De la manera más bruta posible) al chico en cuestión. A la hora de disculparse tuvo una tirada bastante pésima. Por lo que su disculpa consistió en poner un folio sobre la puerta, frotarlo bien y devolvérselo al dueño alegando que era su dignidad. La pobre chica luego acabó rescatandolo de una tortura en el sótano de una mansión, pero ese inicio fué una muy buena toma de contacto.
Alrianne, acosadora Musume

Alrianne, acosadora adorable

  • Siendo menos cómico y más interesante, una partida organizada en Área 51. Para quien haya jugado conmigo sabrá que de los personajes básicos me encanta interpretar a Brunhilda, es muy divertida de llevar. De clase alta, mimada y egocéntrica, se le pueden dar distintos matices más o menos carismáticos, pero en esa partida estaba en su máximo momento ego. El jugador que debía conquistarla, en vez de ir tras de ella siendo el siervo perfecto o siendo del mismo estatus social, jugó la baza del desinterés. Me llamó muchísimo la atención porque tal y como estaba interpretando a Brunhilda, tal era su ansia de ser el centro de atención que acabó cayendo en ir detrás de la única persona que no le hacía caso. Entiendo que para algunos jugadores pueda ser un planteamiento normal, sin embargo era la primera vez que me cruzaba con ese caso y me encantó como logró cambiar a Brunhilda de objetivo, a querer ser la que quería al jugador en el modo Love Battle Fever.
  • Otro momento fué en Las Salambinas. Un chico estaba intentando impresionar a su objetivo, ambos llegaban tarde a clase. Su idea era detener la puerta del instituto antes de que la cerrasen quedando como noble héroe ante la joven. Su tirada, desgraciadamente, fueron tres absolutos unos. Para quien no lo sepa, eso es el peor resultado en una partida de Musume. Conforme se ponía ante la puerta, la joven le gritó: «¡Pero si es automática!» Sin embargo, fué tarde, el chico acabó en el hospital con los brazos escayolados. Esa partida tuvo bastantes personajes originales. Un chico de primaria que simulaba ser un malote de instituto superior y en vez de fumar llevaba un palo de chupa chups. Una joven preocupada por el chico escayolado y enemistada con su objetivo. Un motero enamorado de una motera líder de una banda que casualmente eran sus ex novias. Y los PNJ también fueron memorables, tanto la líder de la banda como la chica que le gritó al chico lo de la puerta fueron grandes momentos.
Michelle, reina Musume de la torpeza.

Michelle, Musu-duquesa de la torpeza

  • De ExMundis me tengo que quedar con el mejor momento y el que, hasta la fecha, debo añadir que me destruyó como Señor del Amor (El Director del Juego de Musume). Dado que lo que prima es la diversión, un jugador decidió hacerse a Inmaculada-chan, una joven enamorada de una figura política que dejó su cargo para irse a Japón a dar clase. Otro jugador se hizo además super adepto de otro partido político ficticio con ideologías absurdas. No se qué añadir de esa partida…era un sinsentido tras otro, y lo digo en el mejor de los sentidos, ¡Fueron puras risas! No creí que me costase tanto interpretar esa situación pero me sacaba fuera de todo contexto en el que había hecho partidas y se dieron unas situaciones tan ridículas. Hubo un glorioso poema que siempre llevaré en mi corazón.
  • En el Festicomic, hubo una partida ambientada en Hogwarts. No mencionaré mucho debido a que la partida era subida de tono. Pero debo admitir que jamás creí que un error en el lenguaje pudiese crear un hechizo sin sentido…O que se acabase colando alcohol de manera masiva en el Gran Baile.
  • Finalmente, en el Mangafest de Sevilla. Tuve la suerte de tener una partida con conversaciones muy interesantes. Y un beso mágico y fugaz que acabó rompiendole la nariz a un pobre joven mientras recordaba a su fallecida madre. Fue una partida con una sensación agradable, unas conversaciones profundas y acciones muy divertidas por parte de las jugadoras…La guardo en mi memoria.

Ha habido más partidas, algunas de un caracter más serio y profundo, otras menos divertidas. Todas buenas y con una respuesta positiva por parte de los jugadores, pero, de quedarme con algunos momentos, serían esos.

Me da cierta pena que algunas personas no se atrevan a probarlo en eventos pese a llamarles la curiosidad. Algunos otakus porque el rol no es lo suyo y algunos roleros porque la estética del manual es anime. No estoy en contra de esas opiniones, cada uno tiene sus gustos como persona. Lo que me da lástima es que si les llama la atención y quieren probarlo, no lo hagan por prejuicio. Creo que en el peor de los casos se pueden ir de la partida si realmente les desagrada. En el mejor de los casos se lo pueden llegar a pasar bien. Quizá para un otaku pueda ser un inicio al mundo del rol. Quizá para un rolero el descubrimiento de un manual y un nuevo modo de enfocar partidas.

Este 2017 creo que le espera mucho al Mundo Musume, habrás más partidas, más diversión y muchos momentos absurdos. Me encantaría dar algún detalle extra, pero los secretos del Musume están bien guardados en el baúl de Alrianne. Hablando de la cual, me encanta que los jugadores se confíen porque parece pequeña. Es una amante de la teconolgía y bastante acosadora, cuidado con ella, puede dar muchísimo juego algo tan letalmente adorable. Para aquellos que no siguéseis las noticias también tenemos personaje nuevo:

Yumi, la chica Musume de Halloween.

Yumi, la chica Musume de Halloween.

Yumi es nuestro personaje de Halloween. Una chica misteriosa que únicamente aparece el 31 de Octubre, su historia es bastante inrtigante y hasta aquí podemos leer. En un futuro su ficha estará disponible como descarga para todos aquellos que la quieran jugar.

Me gustaría dar una mención a todas las personas que aportan nuevas ideas. Nuevas ideas o directamente nos mandan detalles de sus partidas por las redes sociales. Desde el fondo de nuestro corazón, gracias. Hay ideas muy buenas y relatos de partidas en las que me habría encantado estar, aunque fuese de espectador. ¡Nos encanta leeros y ver vuestras situaciones extravagantes y sus resoluciones!

2017 va a se un año genial, y espero que para todos, sea un año Musume. Y si aún no tienes tu manual, ¿A qué esperas? Lo tienes aquí.

¡Un saludo!

Un comentario en “Reflexiones Musume (I)

  • Me alegra mucho que este gran juego este llegando tan lejos, si es cierto que aun no lo juegan tantas como deberían pero pronto se darán cuenta, espero con ansias la expotaku si allí puedo jugar de nuevo ^-^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *