Publicada historia nunca vista de H. G. Wells

Publicada historia nunca vista de H. G. Wells

H. G. Wells, autor de La máquina del tiempo, escribió numerosas cosas en su vida antes de fallecer el 13 de Agosto de 1946. Sin embargo, y viajando en el tiempo 70 años en el futuro, una obra suya nunca vista podrá ver finalmente la luz.

H. G. Wells

H. G. Wells

Aquí tenéis un cuento gótico para una noche tormentosa: Un hombre llamado Meredith convierte una habitación de su casa en un desordenado y abarrotado estudio, y un día le consulta a un amigo suyo si puede ver algo extraño en el techo.

«¿No lo ves?» dijo él.

«¿Ver qué?»

«La…la cosa. La mujer»

Negué con la cabeza y le miré. 

«Está bien,» dijo bruscamente «¡No la veas!»

Y así comienza la nueva historia de fantasmas de Wells, El techo encantado. Dicho texto se publicará esta semana en la revista Strand. El editor de la misma, Andrew Gulli fue el descubridor de dicha historia.

Gulli había oído que en la Universidad de Illinois tienen una gran cantidad de los trabajos de Wells, por lo que fue con un asistente para fotocopiarlos y ver si hallaba algo nuevo.

«En principio, y solo por el título de los manuscritos pensé que había un montón de trabajos sin publicar, sin embargo entre esas miles de páginas se pudo reducir a esta maravillosa historia»

Gulli la describe como «Una clásica historia de Wells, con un suceso sobrenatural, personajes con dos visiones distintas del suceso y el clásico literatura versus ciencia. Esto me recuerda a su historia La habitación rojasin embargo podemos encontrar más sorpresas inesperadas en El techo encantado»

«La publicamos ahora es para mantener la tradición de tener historias de fantasmas durante los meses fríos. Hay algo muy acogedor en ello: La casa vieja, los personajes principales jugando ajedrez y discutiendo sobre ese extraño techo. Y al mismo tiempo, hay algo macabro y perturbador»

Si algo está claro es que Wells es un escritor sorprendente. Durante la época sorprendió al mundo con maravillosas obras como La Guerra de los mundos y La máquina del tiempo. Obras que han pasado a ser atemporales y que siempre viene bien leerlas, ¿Será lo mismo El techo encantado?, solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *