Publica tu obra con Ediciones Oníricas

Publica tu obra con Ediciones Oníricas

¿Tienes un manuscrito que te gustaría publicar? Tanto si eres un escritor novel como si cuentas con un mayor recorrido podrás encontrar un lugar en Ediciones Oníricas.

No tenemos una línea editorial definida, por lo que puedes enviar cualquier tipo de obra y de cualquier género, desde novela hasta teatro y poesía. ¡Incluso juegos de rol!

Lo más importante es que tengas en cuenta que no somos una editorial de autoedición: somos una editorial tradicional, por lo que nunca te cobraremos nada ni por la corrección y edición, ni por la impresión de la obra. Solo tendrás que preocuparte de tener tu obra lista y estar preparado/a para recibir tu porcentaje de las ventas.

Envía tu obra

Para enviarnos tu obra, no hace falta que nos envíes tu manuscrito entero, puedes hacernos llegar tu propuesta editorial:

Una propuesta editorial es un documento en el que el autor o la autora vuelca el storyline o resumen de la obra, la sinopsis, el índice de la obra, su CV y el primer capítulo de la obra.

Puedes enviarnos tu propuesta editorial a publicaciones@edicionesoniricas.com

Plazos de recepción de obras

Ahora mismo la recepción de obras está cerrada. Volveremos a abrir el plazo para recibir propuestas editoriales el 1 de mayo de 2018. ¡Prepara tu obra para entonces!

Si tu obra es una novela corta, mientras tanto puedes probar suerte en nuestro I Concurso de Novela Corta UAL-Ediciones Oníricas 2018. Consulta aquí las bases.

Tras la recepción

Una vez hayamos recibido tu propuesta editorial, nuestro equipo de editores procederá a evaluarla para ver si se publica o no. Te responderemos en un plazo máximo de un mes a partir de que te confirmemos la recepción de la propuesta.

Si se adecúa a los estándares de calidad que admitimos en las obras que publicamos, la respuesta será positiva y se procederá a hacerte un contrato de edición y publicación de la obra.

Si no es así, tendremos que negar la publicación, pero te daremos una lista de aspectos en los que podría mejorar tu obra por si la quieres revisar y corregir para volver a enviarla más adelante.

¿Qué hacemos en Ediciones Oníricas?

En Ediciones Oníricas preparamos tu obra de diversas maneras para que salga al mercado con el mejor resultado posible y se maximice su calidad. Aquí te explicamos todo lo que hacemos desde que recibimos tu manuscrito hasta que sale a la venta.

Corrección y edición

Lo primero de todo es revisar tu obra para encontrar todos los posibles fallos que pueda tener, desde la corrección ortotipográfica hasta errores gramaticales o de estilo. Nos comprometemos a no editar más del 10% de la obra.

Si consideramos necesario editar más de ese porcentaje, no aceptamos la obra para publicación. En este caso lo que haremos es darte todos los consejos que creemos que te ayudarán a corregir y mejorar tu obra. Puedes volver a probar suerte con nosotros en un futuro.

La corrección ortotipográfica y gramatical la realizaremos nosotros. Para ediciones mayores, como correcciones de estilo o fallos argumentales, te consultaremos siempre antes de realizar ningún cambio.

Maquetación

Una vez tu obra esté totalmente editada y corregida, pasará a la fase de maquetación. Aquí le daremos forma al contenido del interior del libro para dejarlo con un acabado profesional y atractivo.

También nos encargaremos del diseño exterior del libro, es decir, la portada y la contraportada. Nuestro equipo de arte se encargará de adaptarlos a la personalidad de tu libro para lograr un mayor impacto en los lectores.

Impresión y distribución

Cuando todos los procesos anteriores estén terminados, nos encargaremos de los trámites legales del libro: ISBN, depósito legal… Y después enviaremos el libro a imprimir.

Trabajamos con una imprenta española que nos proporciona la mejor calidad en las impresiones y nos permite una gran variedad de formatos y tamaños en los libros. Así, podemos garantizar el mejor aspecto posible para tu obra, con su también amplio abanico de acabados de portadas.

Después, distribuiremos tu obra a través de nuestro catálogo y las librerías con las que trabajamos. Además, lo incluiremos en nuestro catálogo de Casa del Libro. También lo convertiremos en formato de libro digital (ebook) y estará disponible en nuestra web para su compra también ese formato.

Publica tu juego de rol

Como ya hemos mencionado, no solo publicamos novelas. Nuestro equipo cuenta con una larga experiencia en el mundo del rol. Podemos asesorarte en todo lo que necesites para publicar tu propio juego de rol.

Además de todos los trabajos que hemos mencionado, también podemos ayudarte a testear tu sistema y asesorarte en cómo mejorarlo.