Por si quieres pasar miedo

Por si quieres pasar miedo

Todos los amantes de la lectura nos hemos topado con esos libros que no deberíamos leer de noche. Esos libros que nos meten el miedo en el cuerpo, que hacen que sospechemos de lo que ocultan las sombras de nuestra habitación o que temamos ir al baño. Estos son los libros que tuve que dejar cerrados cuando el sol se ocultaba en el horizonte.

Farenheit 451

Sinopsis:

Resultado de imagen de fahrenheit 451 libro

El miedo puede manifestarse de muchas formas

Este libro nos lleva a un futuro en el que los bomberos no apagan incendios, sino que los provocan con un propósito muy claro: quemar libros.

No quiero extenderme mucho más en la sinopsis porque estoy segura de que ya os ha llamado la atención el hecho de que unos bomberos quemen libros. La historia es fascinante, al igual que cada uno de sus personajes. Todos ellos tienen un papel, un significado, representan esa sociedad en la que la cultura no solo está mal vista sino que también está prohibida. Cada vez que Ray Bradbury desvela un detalle sobre ese mundo (el sistema de educación, por qué se empezaron a quemar los libros, etc.) sientes el agobio y el miedo que sienten los intelectuales que aparecen a medida que va avanzando la trama.

Marina

Resultado de imagen de marina libro

¿Temes a las criaturas de las sombras?

Sinopsis:

En este libro Óscar nos cuenta cómo siendo un niño conoce a Marina, una niña misteriosa que le fascina y que le llevará a vivir una granaventura llena de enigmas y sucesos siniestros.

Esta novela es una de las más conocidas de Carlos Ruiz Zafón y es que cuenta una historia hermosa a la par que dolorosa. Este fue el primer libro que leí de este autor y por eso me pilló completamente desprevenida cuando empezaron a aparecer los elementos más terroríficos. Recuerdo perfectamente estar en mi cama enfrascada en mi nueva lectura y, sin siquiera terminar la oración que estaba leyendo lo cerré, dejando la luz encendida unos segundos más, incapaz de enfrentarme a la oscuridad. Carlos Ruiz Zafón sabe hacer algo muy bien, y es meterte el miedo en el cuerpo sin que apenas te des cuenta.

Diez negritos

Sinopsis:

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen.

No he podido escribir yo misma la sinopsis (e incluso he tenido que recortar esta) porque pienso que cualquier dato demás ya destriparía pa

Resultado de imagen de diez negritos libro

Miedo por no saber en quién confiar

rte de la trama. Lo mejor de la historia es que no te aburre a pesar de sucederse un asesinato tras otro. La propia Agatha Christie comentó lo difícil que le había resultado dar forma a la trama.

Puede que sea por el hecho de haberla terminado recientemente pero puedo afirmar que me ha dejado huella sin ninguna duda. Lo mejor de todo esto es que el miedo llegó al acabar el libro, no mientras lo leía. Cuando lo termines puede que, al igual que los personajes, desconfíes de todos y de todo.

He de añadir que si no habéis leído esta novela hacedlo inmediatamente. A mí me suele aburrir leer en el móvil (las malas traducciones, la mala organización de los apartados, letra pequeña, etc.) pero últimamente utilizo mucho nubico.es es muy recomendable la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *