Mark Twain volverá este 2017

 

Mark Twain volverá este 2017

Mark Twain, famoso escritor por Huckleberry Finn, vuelve este 2017 con una nueva historia. El autor relató numerosos cuentos de hadas a sus hijos. Sin embargo, solo una, The Purloining of Prince Oleomargarine ha llegado a hoy día.

Es un pequeño cuento de 16 páginas que se publicará en el 150 aniversario del primero libro de Mark Twain. En él, un joven chico que puede hablar con los animales recluta a varias criaturas para ayudarle a salvar a una princesa secuestrada.

El cuento perdido ha sido completado e ilustrado por el equipo autor-ilustrador de Philip y Erin Stead. Se dice que el cuento explora temas de caridad, amabilidad y valentía en contra de la tiranía con sátiras dibujadas y pasión emotiva.

Un académico descubrió la historia en 2011 entre varios archivos y materiales cuando visitó los documentos de Mark Twain en la Universidad de California, en Berkeley.

Mark Twain, autor creativo

Mark Twain, autor creativo

Pese a que Twain le contase a sus jóvenes hijas innumerables cuentos, había un piunto donde ellas las pedían específicamente. Se cree que esta es la única vez que Twain escribió alguno.

Frances Gilbert, director publicador asociado en la Random House Books para jóvenes lectores, quien editó el libro. Dijo así: «Publicar una nueva historia de Twain es un increíble evento literario. Cuando tuve la oportunidad de leer esta historia sin publicar, no podía creer lo que estaba sosteniendo»

El libro será publicado el 26 de Septiembre, coincidiendo con el aniversario de la colección de historias cortas La célebre rana saltarina del condado de calaveras de 1867. 

A lo largo de los últimos años se han ido descubriendo historias nunca vistas de autores que fallecieron. Leer algo nuevo de alguien que no te esperabas es sin duda algo que emocionará a muchos. ¿Y vosotros, nuestros queridos lectores? ¿Esperáis leer algo nuevo de alguien viejo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *