Una entrevista a Roxy Hana y una sorpresa

La artista Roxy Hana es una dibujante con un estilo muy marcado, que nos ha abierto las puertas de su despacho y  su estudio, para realizarle esta entrevista el pasado viernes.

Pero antes, que ya sabemos que la curiosidad os puede, os desvelamos la sorpresa. La misma Roxy Hana ha creado un foro, con nuestra ayuda, acerca de Musu-Musu-Musume?!. Es un foro en el que podréis subir vuestros personajes, partidas, fan art, cosplay, participar en concursos, hacer quedadas y conocer todas las novedades de MMM?!. Esperamos veros por allí.

Y ya, sin más, os dejamos con las palabras de esta gran artista, que esperamos os encanten y os inspiren, a los artistas que se encuentran entre los lectores, a continuar mejorando en vuestro trabajo.

Entrevista a Roxy Hana

Entrevista a Roxy Hana

PREGUNTA. Bueno, creo que será mejor empezar por el principio. ¿Cuándo empezaste a dibujar?

RESPUESTA. No tengo memoria, antes de la guardería ya estaba cogiendo el lápiz. Pintaba en las paredes, encima de los deberes de mi hermano e incluso en el contrato de la casa.

P: Algo que creo que nuestros lectores querrán saber es: ¿Qué artistas te han influido o te han marcado?

R: Mis amigos Luis Gómez y Amelion, que me motivaron y corrigieron algunos fallos. Inma R. y Sakimichan son otras dibujantes que me gustan un montón y suelo mirar mucho sus galerías.

P: Ahora una pregunta sobre Musu-Musu-Musume?!, uno de los proyectos que tienes entre manos, tu estilo se aleja bastante del de este manual de rol, pero sin embargo has sabido llevarlo a tu terreno. ¿Cómo describirías tu trabajo con estas ilustraciones?

R: No lo sé, en general me gusta el trabajo que tengo, quitando la portada que tardé mucho, con todas las ilustraciones disfruté.

P: A mí personalmente me encanta la portada, pero bueno… Continuando con el manual de rol, creo que a todos los jugadores les interesa saber cuál es tu personaje favorito. ¿Y a quién te gustó más dibujar?

R: El chico de la portada me encanta, y dibujar a Brunhilda. Fue la que menos me gustó al principio, pero luego me gustó mucho, como ves tiene mucho detalle.

P: Ya sabes que los jugadores que han venido a las partidas están como locos por saber el aspecto de los personajes predeterminados. ¿Cómo ha sido la experiencia de conocer a personas que admiran tu trabajo? Ya sabes a lo que me refiero, todos los jugadores que han asistido a las partidas de Musu-Musu-Musume?!el lugar de trabajod e roxy hana

R: Me quedé en blanco, no sabía qué decir. Realmente cuando se fue pensé: <<no le he dicho nada a la pobre chica>>. Estaba más nerviosa que ella.

P: Aquí viene una pregunta más <<personal>>, es sobre el reto de los 365 días, que por si nuestros lectores no lo conocen, es un reto creado por ti para hacer mejorar a los artistas de una manera más rápida. ¿Cómo se te ocurrió?

R: A finales de 2012, me parece. Estuve a punto de dejar de dibujar, porque no veía mejora. Mis amigos me ayudaron y me apoyaron, me animaron a no dejarlo. Así se me ocurrió el reto de los 365 días, cada día dibujaría un boceto, si no veía mejora dejaría el dibujo. Y, bueno, aquí estoy. De hecho, de vez en cuando miro los bocetos y veo como mejoré, y eso me motiva mucho.

P: Para finalizar: ¿Algún consejo para los dibujantes?

R: Que intenten hacer el reto de los 365 días, para mí fue una gran experiencia, en dos meses notarán la mejora.

Esperamos que os haya gustado. Seguid atentos al blog, porque dentro de poco daremos otra gran noticia acerca de Musu-Musu-Musume?!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *