Ediciones Oníricas en Tronos de Almería

Los próximos días 13, 14 y 15 de mayo se celebra en en el Palacio de Congresos Cabo de Gata, en el Toyo (Almería) el evento Tronos de Almería, un mercado medieval artesano y festival de música celta y folk. 

Además, también se realizarán actividades como talleres y juegos de mesa y rol. Desde Ediciones Oníricas no hemos querido perder esta oportunidad, así que asistiremos a Tronos de Almería los tres días que dura el evento y realizaremos varias actividades. 

Nuestras actividades

tronos de almería

Cartel Tronos de Almeria

Empezamos nuestra parrilla de actividades con Musu-Musu-Musume?!. Como ya es habitual, organizaremos partidas de iniciación, pero para este evento hemos querido añadir una novedad a nuestro dossier de actividades: ¡un torneo! Así es, haremos un torneo de vuestro juego de rol favorito que incluirá premio, por cortesía de Tronos de Almería, pero que aún no sabemos qué será, ni siquiera nosotros.

Al igual que hicimos en ExpOtaku en nuestro stand, Roxy Hana estará dibujando en directo, pero esta vez también tendrá un espacio con proyector donde demostrará su talento durante su actividad exclusiva.

Siguiendo con el rol, os presentaremos también en Tronos de Almería el juego Presupuesto Zero, un juego aún en desarrollo, también por un equipo almeriense, y del que haremos partidas de iniciación. Se trata de un juego de rol indie que nos sitúa en el casposo y alocado universo de las películas de serie B. Serás un actor que tendrá que valerse de sus dotes interpretativas para superar las dificultades típicas del cine cutre, incluyendo  ataques de alienígenas de goma y los berrinches de un actor consentido.

También hemos querido añadir a nuestro dossier de actividades unas conferencias. Junto a nuestras colaboradoras May López y Nazaret Romera, hemos creado varias conferencias sobre temática medieval y fantasía exclusivas para Tronos de Almería:

  • “Un paseo por la fantasía Evolución desde Babilonia hasta el espacio”, una conferencia sobre la evolución de la literatura de fantasía.
  • Cómo aprender la historia de Inglaterra con Canción de Hielo y Fuego”, sobre la influencia de la historia de Inglaterra en Juego de Tronos.
  • Recorrido por los cánones de belleza típicos en la Edad Media en base al maquillaje”. Esta conferencia además incluye dos demostraciones: una de maquillaje típico y otra de maquillaje inspirado.

Por último, pero no menos importante, Ediciones Oníricas presentará en Tronos de Almería dos de sus primeros libros editados:

  • Cazadores de Tormentas,  de Rosario Jiménez Roque.
  • Leyendas de los Reyes Olvidados: Kräal, el último rey Kiryon, de May López.

Ambas son novelas de temática fantástica, pero no podemos deciros más. ¡Asistid a las presentaciones y averiguad de qué van!

Esperamos veros a todos en evento y que disfrutéis de estas actividades tanto como nosotros estamos disfrutando organizándolas para vosotros. ¡Nos vemos en Tronos de Almería!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *