Charlie Adlard contra la Novela Gráfica

Charlie Adlard

El recién laureado artista de The Walking Dead, Charlie Adlard, aprovecha para hablar del término Novela Gráfica.

Adlard ha trabajado en cómics como Mars Attack, Expediente-X, Juez Dredd, X-Men así como es el artista detrás de la popular serie de zombies, The Walking Dead. Es el segundo laureado del Reino Unido después de Dave Gibbons, artista de Watchmen que recibió su premio en 2014.

Charlie AdlardUna de las nuevas metas del recién laureado es centrarse en la aceptación del cómic como herramienta para el aprendizaje. «Me gustaría hacer un acercamiento desde un punto de vista sobre cómo los cómics son muy completos. Por ejemplo, mi abuelo es disléxico y la única cosa que ha leído voluntariamente son cómics. Ello indica lo que los cómics pueden hacer, todo lo opuesto a forzarle a leer ficción adolescente» dijo Adlard, que empezó a hacerse cargo de su nuevo papel en Febrero.

El artista se describió a si mismo como encantado y profundamente honrado de ser el nuevo laureado de cómics. «El poder de los cómics para animar a aprender y desarrollar el  leer y escribir no debería ser subestimado. Los cómics pueden conectar con gente que nunca haya cogido un libro y en el proceso pueden ayudar a esa gente dándoles ánimos para que amen la lectura»

«Me gustaría ver cómics para todas las edades. No quiero que la industria sea reconocida únicamente para niños». Dijo el artista antes de añadir: «Si hay una sola frase que detesto es Novela Gráfica. Es alguien poniéndole una etiqueta a algo y diciendo que no lo llaman cómic porque eso es para niños, es una etiqueta diciendo «Esto es para gente que ya ha crecido», dándole otro nombre a hacerlo solo para adultos. [Pero] los cómics son literalmente para todos, no debería haber etiqueta alguna»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *