Alan Moore se retira de los cómics

Después de escribir varios de los cómics más famosos y populares de todos los tiempos tales como V de Vendetta, Watchmen, From Hell, La liga de los hombres extraordinarios y La broma asesina, Alan Moore confirma su retirada de este entorno para dedicarse más al cine y otros trabajos literarios. Tras su último trabajo, Jerusalem, que se sitúa en la ciudad de nacimiento del autor, Northampton, confirmó que solo le quedaban ya 250 páginas de cómics en su interior y que pese a que no descartaba hacer algo pequeño en un futuro, definitivamente se iba a ir del mundo de los cómics.

Su decisión vino cuando se dio cuenta de que estaba demasiado cómodo en el mundo de los cómics. «Creo que he hecho suficiente por el mundo de los cómics. He hecho todo lo que podía. Creo que si siguiese trabajando en el mundo del cómic inevitablemente ciertas ideas acabarían sufriendo, que inevitablemente me veríais volverme al viejo terreno y pienso que tanto vosotros como yo nos merecemos algo mejor».

alan_moore_2-799x1024

Alan moore

«Las cosas que me interesan ahora mismo son las cosas que no se si podré hacer, como películas, donde no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, o enormes novelas literarias. Cosas donde no este seguro de si tendré la suficiente energía para terminar…Sé que soy capaz de hacer cosas que nadie más podría en el mundo de los cómics. No necesito probarle nada a nadie. Por lo que estos otros campos se me presentan mas emocionantes. Siempre reverenciaré los cómics como medio. Son un medio maravilloso.»

Moore afirma aparte que esta algo cansado del mundo del cómic que se mantiene hoy día tras largos años «Las películas de superhéroes, personajes que Jack Kirby inventó en 1960 o antes, yo tengo un enorme cariño por lo que estos personajes fueron para mí cuando era un chico de trece años. Eran personajes diseñados y creados de manera brillante, pero eran de hace cincuenta años. Lo que este siglo necesita, lo que este siglo se merece, es su propia cultura. Se merece artistas que realmente vayan a hacer un intento de decir algo relevante a los tiempos que corren. Es una forma tediosa de decir que estoy muy harto de Batman.»

¿Qué obras traerá en un futuro Alan Moore a estos nuevos medios? Tan solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *